Desde el área de Defensa del Consumidor de la Provincia de Río Negro, resaltan la importancia de que cada consumidor y consumidora conozca sus derechos.
¿Qué podés exigir como consumidor o consumidora?
- Información clara y gratuita sobre el producto o servicio que vas a comprar o contratar, el precio, la forma de pago y las condiciones de salubridad.
- Que cumplan con la oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio.
- Poder dar de baja un servicio por el mismo medio en que fue dado de alta.
- A dar de baja un servicio, aún con una deuda pendiente.
- Pagar sin diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o crédito en un solo pago.
- A cambiar de prestador/compañía de telefonía móvil cuando te resulte conveniente conservando tu número telefónico.
- A poder arrepentirte, dentro de los 10 días de recibido el producto, por una compra que realizaste por internet.
- A que se te trate dignamente y sin distinción.
Más información en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, en las oficinas de la Agencia de Recaudación o OMICs distribuidas en toda la provincia.