Se trata de los cipoleños Martina Escudero y Antonio Ruiz que junto a su entrenador Diego Pichipil, viajaron a la localidad entrerriana para medirse con sus pares nacionales y del resto de Sudamérica. Escudero saldrá a escena el sábado en las pruebas de 400 y 800 metros, mientras que Ruiz hará lo propio el domingo en 3000 mts con obstáculos.
Cabe destacar que ambos reciben el apoyo del Gobierno de Río Negro: por un lado Antonio Ruiz es becado por el Ministerio de Turismo y Deporte, mientras que Martina Escudero fue incluida en el programa “Proyección Olímpica” que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo con el objetivo de brindar asistencia integral a 13 atletas rionegrinos de elite con un presupuesto de $6.000.000.
Los rionegrinos compartirán el evento con más de 250 atletas que representarán a diez países del continente, quienes buscarán clasificarse al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores programado para mayo, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.