La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera. Así, la ciudad volvió a consolidarse como uno de los principales destinos de Argentina y quedó en el tercer lugar del ránking nacional de turistas.
Por otra parte, El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas, traccionó así una ocupación del 82,5% en lugares de hospedajes.
Las Grutas se sumó a la oferta de sabores patagónicos y ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos del Golfo San Matías, aunque los espectáculos culturales y el ciclismo también fueron parte de la grilla de actividades. A pocos kilómetros, Playas Doradas fue escenario del un torneo de pesca y un excelente plan familiar. Ambos destinos alcanzaron una ocupación del 65% de sus plazas.
También sobre el mar, El Cóndor se hizo eco del cronograma de actividades litúrgicas impulsadas desde Viedma y fue el escenario de actividades deportivas y culturales. En total, los destinos de la Costa Atlántica contabilizaron 6.500 de visitantes con permiso nacional.
El turismo nacional le dijo “Sí” a Río Negro y eligió participar de una Semana Santa con opciones para todos los gustos y a una propuesta de turismo cuidado que apuntó a fortalecer la difusión masiva de las medidas preventivas por COVID-19 y a reforzar la presencia de promotores y promotoras en los principales destinos turísticos, en una fuerte articulación con el sector privados, organismos nacionales y municipales.