Luego de lograr deprimir el agua de napa tras la realización de cinco perforaciones, operarios de la empresa adjudicataria de la obra prosiguieron con la preparación del terreno y la disposición de los nuevos caños para realizar la fusión.
Al respecto, desde Aguas Rionegrinas sostuvieron que “la particularidad de esta obra está dada por la modalidad de la misma, ya que será por medio de entubamiento, es decir colocar el nuevo caño dentro de la cañería existente, sin necesidad de romper el pavimento y excavar como el modelo tradicional”. Y agregó “por eso los caños se vinculan (fusión) uno a otro en la superficie para luego introducirlos, a través de una tunelera, al caño ya existente”. Estiman fusionar seis caños por día.
En total la obra contempla el recambio de 370 mts de cañería que beneficiará a todos los vecinos de General Roca, ya que por este aliviador pasan diariamente más de la mitad de los líquidos cloacales.
Vale recordar que por esta obra el tránsito en calle Bolivia, de Don Bosco a Av. Roca se encuentra cortado, por lo que se solicitar andar con precaución.