La inauguración fue presidida por la Gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por el intendente de la localidad, Mariano Lavin, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti.
Dentro de las tareas desarrolladas en esta obra, que contó con una inversión de $28.027.290, se comprende una obra de toma completa, estación de bombeo, equipamiento electromecánico, provisión de energía eléctrica, un grupo electrógeno de emergencia y equipos de bombeo.
Al respecto, la Gobernadora Carreras resaltó la importancia de esta obra que termina, "esto va a permitir mejorar el servicio de agua en toda la localidad, de gran crecimiento poblacional, por lo tanto tenemos que estar de forma permanente brindando servicios".
El intendente Mariano Lavin, expresó su felicidad y comentó que “este es un día histórico, ha sido una de las obras más complejas de toda la gestión, en 90 años de historia es la primera obra que nos permite tener una toma de agua propia, y de tener independencia de las demás localidades para tener provisión de agua”. Agregó que “este era un objetivo junto a las obras del nuevo hospital, hoy podemos cumplir con los vecinos de Fernández Oro”
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la independencia que logró la localidad, “ahora va a poder tener su propio abastecimiento de agua potable, esta captación que tenemos ahora, que llega hasta los filtros existentes, no tiene que seguir dependiendo de la provisión del canal de riego”, explicó.
La obra es financiada con fondos propios del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la empresa a cargo es Máquinas Patagónicas SRL.
También estuvieron presentes en la inauguración el gerente general interino de ARSA, Claudio Celiz y los legisladores Maria Elena Vogel, Sebastián Caldiero, Lucas Pica y Elbi Cides.