Así lo confirmó este lunes el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, en el marco de la licitación del nuevo sistema de agua potable para la localidad. “El próximo 10 de junio, el ENOHSA realizará en Buenos Aires la apertura del Plan Director de Desagües Colacales que será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); de esta manera vamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos hace unos años para esta ciudad”.
La obra, un proyecto elaborado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), cuenta con un presupuesto de $437.120.417. Su ejecución implicará la construcción de una nueva planta depuradora, y la reestructuración total del sistema cloacal. Al igual que todos los planes directores de cloacales que actualmente ejecuta la Provincia en 10 localidades, fue diseñado por el DPA con un criterio sustentable que permite que las aguas tratadas puedan ser reutilizadas para su aprovechamiento posterior.
De esta manera, “Catriel renueva sus dos grandes infraestructuras tanto de agua como de cloacas, un gran anhelo tanto de la comunidad que va ver mejorar notablemente sus servicios, y del ex intendente Carlos Johnston, y la actual intendenta Viviana Germanier”, resaltó Valeri.
Ambos planes directores de agua y cloacas contemplan las necesidades actuales de los 45.000 habitantes, pero pensando en el crecimiento de la población con proyección para los próximos 25 años.