La medida fue tomada con el objetivo de analizar e investigar las responsabilidades de las mencionadas autoridades que tenían bajo su responsabilidad el análisis integral del proyecto de capacitación, objetivos generales y específicos, competencia académica de los instructores a los fines de su aprobación e inclusión dentro del Plan Anual de Instrucción de la Policía de Río Negro, como así también tareas de fiscalización y supervisión del desarrollo del cursado.
Además se ha adoptado la intervención de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento a los efectos de realizar un nuevo análisis de los Cursos propuestos oportunamente. De esta manera se designó como Interventor al Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi y como nuevo Jefe del área académica al Comisario Gustavo Rodríguez.
Estas medidas se suman a las suspensiones provisorias ya mencionadas del Jefe del COER de Viedma y Subcomisario coordinador del curso y de los instructores: un Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti; un Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un Sargento integrante del COER de Bariloche