La capacitación se llevó a cabo dentro del marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Atención Integral de las Personas Víctimas de Violencia por razones de Género y estuvo a cargo de la coordinadora provincial de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Silvana Pesado.
La acompañaron la médica tocoginecóloga, a cargo de la coordinación de salud sexual del Ministerio de Salud, Sol Gallego, y la psicóloga del área de Género y Diversidad, Celeste Casadei.
“Nos parece importante darle un correcto encuadre técnico al trabajo que se realiza en territorio, en este caso específico, a todo lo que tiene que ver con la salud sexual reproductiva y a derechos de las personas con capacidad de gestar”, destacó la subsecretaria de Atención Integral a las personas víctimas de violencia de género, Amanda Almirón.
De la misma manera, resaltó que “los equipos aprovecharon para despejar diversas dudas. Trabajamos en conjunto con los diversos equipos y participaron más de 40 personas”.
El objetivo del espacio es facilitar todas las herramientas y atender las consultas que puedan surgir en relación a la correcta implementación de la nueva normativa.