Esa norma de la cartera sanitaria provincial expresa que la decisión de volver a la presencialidad, en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19, fue adoptada luego de evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Paralelamente, los niveles Medio, Superior y Primario Adultos tendrán su continuidad pedagógica de manera no presencial, organizando la apertura de las escuelas en guardias mínimas en los turnos respectivos, con reducción de personal y horario en acuerdo institucional.
Asimismo y conforme a lo dispuesto a la Res. CFE 394/21, se ha dispuesto administrar de manera parcial la asistencia a la presencialidad tendiente a contribuir en la reducción de la circulación de personas atendiendo a las particularidades de cada nivel educativo y los grupos priorizado por el Consejo Federal de Educación.
Solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior:
1. San Carlos de Bariloche
2. Dina Huapi
3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo
4. Maquinchao
5. Los Menucos
6. Sierra Colorada
7. Ministro Ramos Mexía
8. Guardia Mitre
9. General Conesa
10. El Cuy
11. Ñorquinco
12. Aguada de Guerra
13. Aguada Guzmán
14. Cerro Policía
15. Comicó
16. El Caín
17. Mencué
18. Naupa Huen
19. Ojos de Agua
20. Pilquiniyeu
21. Pilquiniyeu del Limay
22. Prahuaniyeu
23. Río Chico – Río Chico Abajo
24. Villa Llanquín
25. Villa Mascardi
26. Yaminue
27. Paso Flores, Corralito
En el resto de la provincia, sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.