“El Gobierno de Río Negro, incluso en plena pandemia y con un contexto económico difícil, sostuvo la obra pública con estrictos cuidados, y sigue construyendo y entregando viviendas. Brindamos soluciones a una de las principales problemáticas de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Carreras.
Construidas a través del IPPV, son viviendas diseñadas especialmente para la Zona Andina, que cumplen con requerimientos técnicos acordes a las condiciones climáticas. Cuentan con terminaciones exteriores de siding y chapa, y además la construcción es mixta de tradicional y en seco, lo que permite seguir trabajando incluso con bajas temperaturas.
Las viviendas tienen 60m2 cubiertos, con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero, y están asentadas en terrenos de 300 m2. Cuentan con las instalaciones interiores completas de agua, gas y electricidad, incluyendo artefactos, griferías y otros accesorios.
La Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sostuvo la obra pública con fuerte protocolos sanitarios, lo que permitió continuar con la construcción de unas 1.200 viviendas y la presentación de proyectos ante Nación por otras 1.700 más.