La Gobernadora, Arabela Carreras y el Intendente, Claudio Di Tella, firmaron hace algunos días la cesión definitiva de esas tierras, ubicadas en la costa del río Neuquén, al Sudoeste del casco urbano.
Hoy el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, entregó el documento que certifica la cesión de los lotes, que pertenecían al Departamento Provincial de Aguas y ahora pasaron a manos de la Municipalidad.
En la rúbrica estuvieron presentes además la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y legisladores provinciales.
Con esta medida, familias históricas del lugar podrán regularizar sus terrenos. Se llevarán adelante las tareas de mensura para avanzar con diferentes obras de servicio e infraestructura, además de la regularización dominial.
Entre otras cosas, el Municipio proyecta la ejecución de la red de gas natural, la nivelación y mejoramiento de las calles, la parquización de la plaza del barrio y la ampliación del centro comunitario.
Este espacio vio su origen hace más de 70 años cuando Raúl Labraña, poblador, productor frutícola y propietario de las parcelas, contrataba mano de obra que luego fue conformando uno de los primeros asentamientos rurales de la ciudad.
Años atrás, este sector era considerado “lecho de río” y corría con el peligro constante de inundaciones. Pero cuando se inauguraron las centrales hidroeléctricas, el Gobierno rionegrino realizó los trámites correspondientes para que esas parcelas pasen al patrimonio provincial.
Cipolletti es una de las ciudades que presenta mayor ritmo de crecimiento. Incluso, fue la primera ciudad de la provincia en acceder al programa Río Negro Suelo Urbano, dando la posibilidad a vecinos y vecinas del barrio Espejo de poder contar por primera vez con servicios.