Se trata de 50 nuevas parcelas que suman más de 460.000 metros cuadrados destinados a la producción industrial. Esta nueva etapa también contará con planes de financiación para la adquisición de tierra.
El @pitbariloche lanza la segunda etapa de venta de lotes. Se trata de 50 nuevas parcelas que suman más de 460 mil metros cuadrados destinados a la producción industrial.
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) September 20, 2021
Esta nueva etapa, también contará con planes de financiación para la adquisición de tierra. pic.twitter.com/Py8vR3vl0T
El Parque Tecnológico Bariloche ofrece beneficios impositivos municipales y provinciales, que se suman a los créditos con bonificación de tasa del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A través de este apoyo, las empresas pueden financiar bienes de capital nuevos o componentes de los mismos y la compra de lotes para radicarse, entre otros. El plazo de devolución es de hasta 5 años, con un máximo de 6 meses de gracia.
A través de este programa y gracias a la gestión del Ente Promotor, el Parque Tecnológico Bariloche pudo acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar la construcción de la incubadora de empresas.
La radicación de empresas en un Parque industrial y tecnológico permite invertir de manera segura en un espacio que fue planificado desde el comienzo para albergar a emprendimientos productivos, con toda infraestructura de servicios para la actividad industrial. Además, las empresas radicadas tienen menores costos en insumos y materias primas generados por economías de aglomeración y escala y crecimiento de la producción e integración en las cadenas de valor.