Tras la reunión, Minor señaló que la misma fue positiva y destacó el poder trabajar en conjunto con los representantes del sector para poder dar respuesta a sus necesidades y requerimientos, articulando lo público y privado, y a su vez sumando a todos los demás actores que tienen responsabilidades en el marco de la seguridad ciudadana.
En ese sentido señaló que los integrantes de la Cámara mostraron su preocupación respecto de la situación ante diferentes hechos al tiempo que se les explicó el trabajo que se viene realizando en cuanto a la prevención.
Desde la Jefatura de Policía se anunció la diagramación de nuevos operativos de seguridad en conjunto con la Regional II para reforzar el esquema de prevención situacional y la presencia en los sectores en donde se han sucedido los últimos delitos.
Por su parte, junto al Ministerio Público se trataron temas referidos a la reiteración de hechos y a las personas vinculadas con los mismos. En razón de ello, el fiscal puso en conocimiento de la Cámara los procedimientos judiciales y la normativa vigente al respecto.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, informó el mecanismo de funcionamiento de las cámaras instaladas en la localidad, el sistema de monitoreo, la articulación con cada llamado al 911 y su relevancia para la prevención y como elemento de prueba para la Justicia.
Rodríguez además destacó la importancia de que la comunidad se siga comunicando al 911 para alertar sobre diferentes hechos para que de esta manera desde RN Emergencias, desde donde se atiende las 24 horas del día, se activen los protocolos de actuación correspondientes.
Minor explicó además que se coincidió sobre la coyuntura compleja que actualmente se vive a nivel local, nacional y regional y que por esta razón es primordial trabajar articuladamente con los diferentes organismos del Estado, tanto provincial como municipal.
Los representantes de la Cámara también consideraron como positivo el encuentro para articular estrategias en conjunto con el aporte de todos los actores intervinientes.
Por otro lado y en relación a la flota de vehículos de la Policía, Minor informó que se está trabajando fuertemente con todas las unidades Regionales de la provincia en lo que refiere a una rápida reparación de los móviles: "Durante el año, el Ministerio de Economía nos ha brindado dos anticipos de fondos para poder comprar rápidamente todos los repuestos que los móviles requerían y lo seguiremos haciendo así en un futuro".
Participaron del encuentro el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo; el Jefe de la Unidad Regional II con asiento en Roca, Comisario Mayor José Fernando, y el fiscal Andrés Nelli.
Además formaron parte el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez.