En el encuentro realizado este martes en Allen se abordaron los distintos tipos de autonomías, la promoción de las mismas desde el Estado y los programas y políticas públicas que la Provincia tiene a disposición para impulsar los proyectos de vida autónomos en todo el territorio provincial.
La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, explicó que “estas jornadas son la continuación de los encuentros iniciados en agosto y septiembre alrededor de la provincia en los que empezamos a trabajar en la constitución de redes locales para el abordaje de las violencias”.
“Hoy nos dedicamos a pensar estrategias para avanzar en la promoción de autonomías compartiendo experiencias locales y los distintos programas con los que cuenta la provincia para pensar el acompañamiento y la intervención según las necesidades de cada persona, haciendo especial énfasis en la conformación de grupos colaborativos”, finalizó.
En la camino de achicar la brecha de participación y oportunidades económicas de mujeres y disidencias estas herramientas buscan desarrollar el potencial productivo y social de las personas que se encuentran en situación de violencia o vulnerabilidad.
Se brindó información detallada a los Municipios sobre los programas “Recrearte”, “Emprender”, “Desarrollo Local”, “Mujeres Emprendedoras” y líneas de créditos disponibles.
Participaron referentes de la Agencia CREAR; del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y de los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, Campo Grande, Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos.
De esta manera comienza la segunda ronda de encuentros de las Mesas Regionales de Género y Diversidad de Río Negro.