Este fin de semana, en Río Colorado, finalizaron los talleres laborales del Programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Cerca de 150 vecinas y vecinos recibieron sus certificados de culminación de cursos, mientras expusieron lo aprendido a la comunidad.
“Fue un día de alegría para los participantes, los talleristas, las alumnas y los alumnos, que estaban con muchas ganas de cerrar esta etapa y festejar todo el proceso que vivieron, de aprendizaje y disfrute”, indicó Alejandra Huenchupan, Delegada de la cartera en la zona de Valle Medio.
En este sentido, remarcó que: “en la localidad fueron catorce talleres de diversas temáticas, desde pastelería hasta reparación de electrodomésticos, y muchos referidos a servicios. Estamos muy contentos con el trabajo y la calidad de los profesores, que en cada uno de los espacios tuvieron a cargo entre diez y quince alumnas y alumnos”.
Emilia Alzueta, por su parte, fue profesora del taller de Diseño de Interiores, y contó que lograron “algo muy lindo”.
“A raíz de la pandemia, el cupo laboral disminuyó mucho y es importante que haya este tipo de cursos para que la gente, más allá de su edad, tenga la posibilidad de adquirir conocimientos de manera gratuita y buscar una salida laboral”, explicó.
En toda la provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.