En este caso se trata del cinemómetro ubicado en Ruta Nacional 151, kilómetro 33 a la altura de Sargento Vidal que de esta manera se suma a los ya habilitados recientemente en Río Colorado, Ruta 22 a la altura del kilómetro 859; en Ruta Nacional 250 en el ingreso a Lamarque, y en la Ruta 151, kilómetro 4 a la altura de Cipolletti.
Estos sistemas de control de velocidad forman parte de los distintos ejes del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.
Tal cual estaba estipulado, se colocó la correspondiente señalización en el sector respecto a la presencia del cinemómetro. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX.
Respecto a las actas de infracción, quien recibe la misma, cuenta con un plazo para el pago voluntario el cual reduce el monto a un 50 por ciento. Si la persona considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.
Precisamente hasta que el mismo esté constituido, sólo habrá un valor de multa el cual es de 350 unidades fijas. Cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.
En el marco de la implementación de estos cinemómetros, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se recuerda a la comunidad la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos y el encendido obligatorio de las luces bajas además de todas las normas de tránsito para no solo evitar multas sino también accidentes de tránsito en nuestras rutas.