En su rol de Agente Financiero Provincial, el Banco Patagonia posibilitará con estas nuevas oficinas un mayor acceso a los servicios y hará realidad la inclusión financiera de todos los ciudadanos y ciudadanas. Cada centro de atención contará con un oficial de negocios para acompañar las inquietudes de los rionegrinos y rionegrinas, además de dos cajeros automáticos que permiten operar con el banco las 24 horas.
El Ministro Buteler resaltó que se cumple con una demanda importante de vecinos y vecinas de ambas localidades. Destacó la importancia de que la atención sea personalizada, porque “más allá de la transición que estamos vivienda al mundo digital, siempre es importante que haya una persona Banco acompañando a los vecinos para sacarse dudas y hacer trámites”.
“En Río Negro, como siempre lo decimos, todas las localidades son importantes. Eso implica que los vecinos de las ciudades más chicas tengan los mismos servicios que en las ciudades más grandes. Esto es un acto de justicia social”, remarcó.
El Ministro Vasiberg explicó que estas inauguraciones “están prevista en el contrato con el banco y confirman el trabajo que venimos haciendo codo a codo” y además “se demuestra que hay una activación económica que se empieza a sentir en cada localidad, que tiene demandas de este tipo de servicios”.
Cada cajero automático posee pantalla touch, accesibilidad para no videntes, posibilidad de realizar extracciones, pago de tarjetas, pago electrónico de servicios, consultas, transferencias a cuentas propias y de terceros, y solicitud de clave de acceso a Patagonia e-bank y Patagonia Móvil.
Con esta apertura, Banco Patagonia eleva a 223 el número de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en su red, llegando a 32 puntos de atención en toda la provincia.
#Municipios #IngenieroHuergo Un día histórico para Huergo, por que esto es una demanda de mucho tiempo de lxs vecinxs de poder contar no solamente un cajero, sino también con un Centro de Atención del @Banco_Patagonia. pic.twitter.com/MtnkpREi2V
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) December 6, 2021
Con la próxima inauguración de Chichinales, se completará el Plan de Inversión previsto para 2021, además de continuar incorporando tecnología de última generación en cajeros automáticos y terminales de autoservicio, con nuevas funcionalidades para los clientes Rionegrinos.
Rubén Iparraguirre, vicepresidente de Banco Patagonia, manifestó que “es un orgullo para Banco Patagonia acompañar el desarrollo de Rio Negro, sumándonos a través de nuevos centros de atención. Brindar nuevos servicios significa, para nosotros, acompañar el crecimiento y el desarrollo de cada actividad productiva de los rionegrinos”.
Acompañaron los actos los intendentes de Ingeniero Huergo, Miguel Martiínez y de Cervantes, Claudia Montanaro, y funcionarios de cada localidad, legisladores provinciales y municipales.
Por Banco Patagonia, participaron José Ignacio de la Vega, Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público; Mariano Manduca, Gerente de Sector Público y Universidades; Christian Freile, Gerente Regional Alto Valle; Javier Taborda, Gerente Sucursal Villa Regina, Andrea Martínez; Gerente Sucursal General Roca, Nicolás Zaia; Jefe de Sector Público Rio Negro y Alejandra Prat, jefa de prensa.