Estos sistemas de control cuentan con la debida señalización respecto a su presencia en el sector la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX. Los cinemómetros forman parte del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.
En cuanto a las actas de infracción, las personas que reciben las mismas, cuentan con un plazo para el pago voluntario el cual reduce el monto a un 50 por ciento. Si considera que si fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.
Actualmente y hasta la constitución de dicho Juzgado, solo se cuenta con un valor de multa el cual es de 350 unidades fijas. Cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.
Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se solicita a la comunidad el respeto del límite de velocidad y el encendido obligatorio de las luces bajas, así como de todas las normas de seguridad vial, para no solo evitar este tipo de multas sino también accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas.