El evento congregó a cientos de familias de la región, que se dieron cita para celebrar la primera instancia del certamen, que se desarrollará a lo largo de diez fechas y seleccionará a los mejores domadores para representar a la provincia en el Festival Jesús María, edición 2023.
“El Gobierno Provincial sigue acompañando estas fechas tradicionalistas, cuyo puntapié inicial fue en Cervantes, pero que continuará a lo largo de la provincia, durante diez fines de semana. De esta forma se da más federalismo”, indicó el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Waldo Navarro, quien junto a la Intendente local, Claudia Montanaro, presidieron la ceremonia de apertura.
En este marco, el funcionario agregó que "con estas diez fechas le vamos a estar dando la posibilidad a más gente a que se acerque, acompañe y pueda ver este lindo evento. Para nosotros es un orgullo poder seleccionar los mejores jinetes, que nos van a representar de la mejor manera en Jesús María".
En un clima festivo, los vecinos y vecinas de la provincia disfrutaron de una jornada rodeada de espectáculos musicales, bailes y almuerzo criollo, actividades típicas de los eventos camperos, celebrando una vez la tradición.