Victoria Fuentes trabaja desde hace más de quince años en su taller de costura. Desde allí, confecciona y vende sus producciones a la comunidad de Río Colorado. Esta semana, y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, recibió un aporte económico que le permitirá potenciar su negocio.
“Con este dinero voy a poder comprarme una nueva máquina recta, porque la que tengo ya tiene muchos años. Con este nuevo equipamiento voy a poder trabajar mejor y mejorar mi producción”, dijo.
En este marco, agregó que “siempre existe una oportunidad de crecer, y cuando nos toca, hay que aprovecharla. Yo no me esperaba ser beneficiada con un aporte y me tocó, así que estoy feliz”.
El programa de Desarrollo Local permite acompañar a aquellas vecinas y vecinos de la provincia que quieren comenzar o que ya tienen en marcha un emprendimiento comercial, brindando un aporte económico para la compra de maquinarias o insumos.
Julieta Lillo también recibió su certificación, por su proyecto de sublimación. “Trabajo en remeras, gorras, tazas y banderas, hago diseños personalizados en candy bar, cumpleaños, tarjetas y folletos”, explicó.
“El aporte que recibí hoy me va a servir para extender más de mi trabajo; para poder agregar cuadernos y cuadernillos, por ejemplo. Pienso en los chicos de las escuelas de la Colonia, que tienen que venir hasta el centro a comprar útiles, y ahora tendrán un lugar más cerca. Más allá de tratar de seguir creciendo con mi emprendimiento, lo veo como una forma de ayudar a las vecinas y vecinos de esa zona”, agregó.
Las personas interesadas en recibir más información sobre los lineamientos del programa pueden acercarse a cualquiera de las delegaciones de Desarrollo Humano, en toda la provincia.