La desigualdad en la distribución de los subsidios nacionales entre el AMBA y las provincias, y su impacto para el mantenimiento en la calidad del servicio público fueron las problemáticas más discutidas.
Al respecto Ciancaglini, destacó que “el planteo de Río Negro fue el mismo que el de las demás provincias; el de exigir un reparto equitativo de subsidios que no genere desigualdad entre los usuarios del AMBA y el interior del país”.
“Hay una desproporción de casi el triple en la distribución de los subsidios que hace Nación; con un 77% para el AMBA y un 23% para el Interior. Las provincias necesitamos seguir garantizando la sustentabilidad de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, necesitamos contar con las mismas herramientas que el AMBA para mantener la calidad y la seguridad del servicio para los usuarios”, remarcó.
Entre las resoluciones inmediatas del COFETRA se destacó el pedido de audiencia urgente a Nación para exigir previsibilidad y un trato igualitario en la distribución de los recursos en beneficio de los usuarios del transporte público de todo el país.