Pese a que algunos de los requerimientos solicitados están en directa relación al aumento de los subsidios y a los análisis de costos que requiere sumar otra frecuencia, y que las prestaciones que se prestan guardan relación con el Acto Administrativo vigente, la Secretaría de Transporte acordó con los vecinos y el Municipio medidas para eficientizar el servicio, como la anulación del rondín y la ampliación horaria hasta la 1.00 del recorrido, durante temporada invernal.
Conforme a los requerimientos solicitados, también se trató mantener el servicio hasta el río Limay, la modificación del recorrido urbano y de salida desde Bariloche, y fijar las frecuencias cada 40 minutos.
Se recuerda que la línea no recibe subsidios por parte del Estado Nacional.
Dichas modificaciones, luego del análisis de logística referido a personal y vehículos, y de instrumentación de los cambios solicitados, serán notificadas y comenzarán a regir una vez que los usuarios, juntas vecinales, concejales y el Municipio consientan los mismos.
De este modo, la Provincia, a través de la Secretaría de Transporte, da nuevamente respuesta en cada inquietud planteada por la comunidad de Dina Huapi respecto al transporte público de pasajeros.