El Gobierno de Río Negro a través del CREAR y con el acompañamiento de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, y las áreas de género de los municipios de la región, capacitó a las participantes en materia de ventas durante mayo y junio.
“Estamos acompañando las acciones del CREAR en el marco del Programa Mujeres Emprendedoras; terminamos el primer ciclo de mateadas que se dio convocando a diferentes mujeres que están a lo largo del territorio generando emprendimientos productivos y viendo también las posibilidades de vincularlas entre sí, mientras van conociendo los proyectos de las otras”, señaló la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia.
El ciclo concluyó en Viedma junto a la capacitadora Marcela Yema y las emprendedoras, artesanas y comerciantes que se encontraban exhibiendo sus productos en el espacio de encuentro CREAR.
“Nos encontramos cerrando un ciclo que comenzó en la Región Sur para acompañar a las mujeres emprendedoras y empresarias que se junten, para en una segunda vuelta volver con acciones que las acerque más a ellas, que les sirva para mejorar la comercialización que tienen en la Región Sur, con esta nueva propuesta de la ruta 23”, aseguró Paula Kucich, a cargo del Programa de Mujeres Emprendedoras de la Agencia CREAR.
El primer encuentro de mujeres que comenzó en la Región Sur tuvo una convocatoria de 134 mujeres entre las localidades de Sierra Colorada (38), Ramos Mexia (43); Los Menucos (14) y Maquinchao (39).
La actividad de formación que consistió en un encuentro de cuatro horas por localidad, fueron programadas en horarios de escolaridad de las infancias para aquellas mujeres que tienen hijas o hijos, además de un espacio de recreación a través de un cajón lúdico con distintas propuestas para los más pequeños y pequeñas presentes.
Las temáticas abordadas fueron: capital social, trabajo en equipo, políticas de compras, ventas en conjunto, marca “paraguas”, práctica de presentación de negocios; y problemas y soluciones comunes.
Al respecto, Yema explicó: “Tuvimos reuniones en cada localidad con mujeres empresarias y emprendedoras con las particularidades de cada lugar, pero todas compartiendo cómo es hacer negocios siendo mujer. Fue muy interesante intercambiar las experiencias según la localidad y según la idiosincrasia de cada una; fue muy enriquecedora, estamos con muchas expectativas para hacer una segunda ronda y seguir creciendo juntas”.
Para septiembre la Agencia CREAR programará nuevas fechas en Valle Medio y Alto Valle.