En San Carlos de Bariloche se lleva adelante, con gran repercusión, el taller de Apicultura, que permitirá a las y los asistentes que puedan contar con una colmena en su hogar y trabajar articuladamente con otros programas de la Provincia. A la propuesta asisten actualmente 12 vecinos y vecinas de ambas localidades.
“Las personas que asisten al taller lo ven como una potenciación del ingreso familiar”, manifestó Franco Dalle Luche, tallerista y autor del proyecto.
El profesor explicó que, entre los temas que se tratan en las clases teórico – prácticas, “se planifica el costo para la compra de paquetes de abejas, con el objetivo de que cada uno tenga colmenas en sus casas”.
Además, anticipó la intención de trabajar articuladamente con otros talleres del programa Emprender para confección de indumentaria y el armado de cajas para apiarios.
El programa Emprender, que se implementa cada año en toda la provincia, permite a la comunidad capacitarse en temáticas específicas, relacionadas con el desarrollo local. Brinda los conocimientos necesarios para que las personas puedan trabajar en relación de dependencia, o generar su propio emprendimiento.