La idea es que los apicultores de la comarca andina puedan fraccionar sus producciones en el mismo lugar, con el rotulado correspondiente y procedimientos de inocuidad.
"Poder dar este nuevo paso permitirá no solo darle valor agregado a la miel cumpliendo con las pautas de inocuidad, sino seguir propiciando un espacio donde los pequeños apicultores de la Comarca Andina desarrollen el espíritu de trabajo cooperativo, y puedan iniciar un camino integral de crecimiento en la comercialización de sus mieles y en la incorporación de nuevos conocimientos que los identifique como región", destacó Gordon.
Además agregó que “es muy importante poder avanzar en esta y otras acciones de la apicultura, todas en el marco del Consejo Apícola de Río Negro, espacio que con mucho anhelo pudimos conformar en julio pasado, y que diariamente nos desafía a continuar trabajando inter institucionalmente y con los productores en post de la apicultura rionegrina”.
Por su parte, la secretaria de Producción, Innovación y Empleo Eugenia Ordóñez, expresó que “desde la Secretaría, acompañamos procesos asociativos de pequeños productores, brindando asistencia técnica, acompañando la mejora de los procesos productivos y de comercialización, de la mano de otras instituciones, procurando su desarrollo”.
En el encuentro participaron la jefa del Departamento de Emprendimientos Productivos Gabriela Scotto y el técnico encargado de Apicultura Urbana, Manuel Urcain.
También estuvieron presentes del Ministerio de Salud, el Supervisor URESA Guillermo Mujica y Daiana Federici, Residente en Salud Pública Veterinaria, la apicultora y Consejera Apícola de Río Negro representante de la región Andina, Lucila Gandulfo y los referentes Apícolas del Área de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria Sebastián Gonzales Tomas y Silvia Martínez.