Ortega, junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y al subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, recorrieron la planta artesanal de empaque de cerezas y el monte frutal. El crédito que obtuvo el productor fue de gran ayuda para montar una línea de empaque e instalar una cámara de frío. Antes realizaban esa labor sobre una mesa y no tenían la posibilidad de conservar las cerezas.
“En este caso también hablamos de generar valor agregado porque este productor ahora puede clasificar y comercializar su fruta de otra manera. Hoy vemos como ese empaque, financiado por una línea de valor agregado, empieza a funcionar y tiene más de 20 personas trabajando en su establecimiento”, señaló el Ministro.
Además, a comienzos de este año, por medio de un esfuerzo provincial adquirió un software que permite el pesaje de frutos con alta precisión, mejorando así la separación por calibres y la cantidad de fruta a embalar por unidad de tiempo. De esta manera el Programa de Agregado de Valor (ProPAV) financió el 65% de la inversión total en el proyecto, por un total de $2.963.000.