En este sentido, desde el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra COVID-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más.
Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.
La medida se adoptó en el marco del primer COFESA del año, del que participaron autoridades sanitarias rionegrinas, y tiene como fin avanzar con la aplicación de vacunas y completar los esquemas de refuerzo en la población pediátrica y adolescente.
Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia se emitieron lineamientos a todos los hospitales y vacunatorios rionegrinos para iniciar con la aplicación de refuerzos de acuerdo a la organización y estrategia de cada institución.
Asimismo, se instó a continuar con la aplicación de los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo.