El acto estuvo encabezado por el secretario General de la provincia, Mariano Ferrari, junto a la jefa comunal Yamila Direne, acompañados por el director Financiero del Banco Patagonia, Diego Ferreyra, el Gerente Regional, Jorge Davicino y el jefe de negocios con provincias y municipios, Nicolás Zaia.
Estuvieron presentes además el viceintendente local Juan Pablo Montelpare, el Gerente del sector público y universidades, Mariano Manduca y el Gerente de la sucursal SAO, Daniel Martz.
La obra, tan esperada por la comunidad, se formalizó a partir de las gestiones realizadas por la intendenta Yamila Direne junto a la Gobernadora Arabela Carreras ante autoridades de la entidad bancaria para posibilitar un mayor acceso a los servicios permitiendo la inclusión financiera de todos los ciudadanos.
En este sentido, Direne remarcó que “a través del diálogo y de la gestión pudimos arribar a este resultado, que es una oficina bancaria hecha de acuerdo a lo que necesitaba Valcheta. Antes teníamos que ir a San Antonio Oeste para poder extraer o depositar dinero y muchas veces porque nos quedábamos cortos con el cajero”.
“Ahora tenemos dos cajeros que tienen doble carga, podemos depositar, tenemos atención una vez por semana y todo eso mejora nuestra calidad de vida, nuestra economía, ya que no tenemos tantos gastos de viaje y optimiza el uso de nuestro tiempo”, agregó.
Por su parte, Ferreyra sostuvo que “para nosotros es un verdadero orgullo y honor, estar hoy inaugurando este punto de atención tan buscado por todos y decirles que esta felicidad también se traduce en el propósito que buscamos, que es el desarrollo y el acompañamiento de las personas”.
Los cajeros automáticos permitirán operar con el banco las 24 horas, realizar extracciones, pago de tarjetas, pago electrónico de servicios, consultas, transferencias de cuentas propias y de terceros, depósitos, así como solicitud de claves de acceso a Patagonia E- Bank.
Finalmente, Direne acompañada por las artesanas, Norma Robles y Victoria Jaqui, entregaron como forma de agradecimiento una bandera argentina tejida en telar mapuche a las autoridades bancarias.