Esta semana autoridades de la Secretaría de Transporte, junto a personal técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizaron la supervisión de los trabajos a fin de habilitar su puesta en funcionamiento.
Los trabajos comprendieron la señalización y el reasfaltado de 2 km de la pista de aterrizaje, plataformas y calles de rodaje, (20 metros de ancho).
Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que "en esta primera instancia la habilitación será diurna, mientras tanto la Provincia continúa trabajando en lo que es la reposición del alambrado y cerco perimetral".
Cabe destacar que, desde el momento en que la Provincia está a cargo de la administración del aeropuerto roquense, no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo.
Para ello, se refaccionó en su totalidad el edificio del aeropuerto, se reasfaltó e iluminó el acceso por rotonda y playa de estacionamiento; y continuamente se repara y se repone el cerco perimetral y el balizamiento de la pista.