La gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo, aclaró que “los trabajadores de UOCRA han tenido reclamos con la empresa, respecto de algunas sumas que la empresa no abonó antes de retirarse de la ciudad”, y agregó que cuando Decavial tuvo esta complicación “nosotros recibimos la notificación para la audiencia e incorporamos toda la información para darle tranquilidad a los trabajadores, de que la Provincia abonó todas las sumas a la empresa”.
Procoppo aseguró también que la obra ronda el 95% de avance y que actualmente no existe ningún tipo de deuda ni crédito pendiente de la Provincia con la empresa.
“Por este conflicto debe responder la empresa Decavial, que tiene la adjudicación de la obra”, añadió la gerenta general de ARSA, quien reafirmó que la firma recibió todos los pagos por parte de la Provincia.
Este miércoles se llevará adelante la instancia de Conciliación Obligatoria, de la que participarán el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas, con los representantes de la UOCRA y de la obra. “Esperamos contar con el representante de Decavial para que pueda llevar una propuesta”, finalizó Procoppo.