El arte no solo transmite ideas y pensamientos sino también, sentimientos y emociones. Este es el caso de la obra artística, llevada a cabo por el muralista internacional Gastón Liberto, para Río Negro en la Casa Posadas, en el corazón del predio del Hospital Nacional de Alta Complejidad “Alejandro Posadas”.
El proyecto, coordinado desde la Provincia para acompañar la rehabilitación de pacientes y familiares que necesiten estadía en la institución, tuvo en cuenta generar un ambiente natural típico de la región, con plantas autóctonas, flores del sur, y especies animales tales como el zorro, el pingüino, el lobo marino y el emblemático Choique o Ñandú de la Patagonia.
La Casa Posadas es un hogar de tránsito cuya misión es brindar alojamiento, alimento y contención a personas con problemas de salud, familiares o acompañantes de internados o bajo tratamiento que residen en zonas alejadas. Actualmente cuenta con 26 habitaciones y capacidad para 76 camas.
Cabe destacar que Liberto es un ilustrador cordobés de pintura y diseño que hace más de 20 años recorre el planeta demostrando su talento en las paredes y en la última década opto por sorprender con trabajos que representan la flora y la fauna argentina.