Este programa tiene por objetivo que el afiliado pueda permanecer en su hogar el mayor tiempo posible, conservando sus roles familiares y sociales.
Tambien tiene la finalidad de colaborar y brindar atención de forma complementaria con la red primaria de contención familiar y/o grupo de pertenencia, propiciando su autonomía y desarrollo; y de esta forma evitar la institucionalización para mejorar su calidad de vida.
Es importante recordar que la elección y búsqueda del cuidador domiciliario estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo.
El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada y/o quien acredite vínculo personal.
Para ello deberá presentar en su Delegación:
· Fotocopia de DNI.
· Carnet de IPROSS
· Último recibo de haberes del titular.
· Copia fiel del certificado de discapacidad en caso de poseerlo.
· Planillas 1, 2 y 3. https://rionegro.gov.ar/contenido/IPROSS/cuidador%20domiciliario.pdf
· El médico de cabecera debe completar la Planilla 1 e indicar la atención del Cuidador Domiciliario.
De ser necesario, la auditoría del IPROSS puede requerir copia de historia clínica, informes evolutivos, estudios de diagnósticos auxiliares solicitados por el profesional tratante.
Cabe destacar que el Instituto ofrece una ayuda económica, la diferencia restante deberá ser abonada por el afiliado. La cobertura se brinda bajo la modalidad de reintegro (al afiliado).
Para mayor información ingresar el siguiente link: https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/64/ipross-cuidador-domiciliario?n=MzQ1