Los fondos están destinados a la instalación de mallas antigranizos, la compra de equipos de riego por aspersión para combatir las heladas, y el acompañamientos para favorecer la reconversión y diversificación productiva.
La herramienta, que fue gestionada por la Provincia ante el Gobierno Nacional, permite obtener hasta $58.000.000 para la adquisición de mallas antigranizos; hasta $15.000.000 para defensa contra heladas y hasta $10.000.000 para conversión y diversificación.
Estos créditos tienen una tasa de interés del 40% sobre la tasa del BNA, con un tope máximo del 50%.
Se puede acceder a través del formulario de inscripción, disponible en el sitio https://produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar/ o en https://fiduciaria.rionegro.gov.ar/. Allí se encontrará también la información correspondiente a las condiciones y los plazos de financiamiento, que incluyen opciones de cinco o siete años, además de las garantías requeridas.
Una vez que los formularios estén completos, se deben enviar por correo electrónico a info@fruticultura.gov.ar o presentarlos personalmente en la Secretaría de Fruticultura, ubicada en Ruta Nacional 22, km 1200, en la localidad de Allen.
Luego se llevará a cabo un proceso de análisis para determinar quiénes cumplen con los requisitos necesarios para acceder a los créditos. El plazo habilitado para su envío es del 20 de septiembre al 18 de octubre de 2023.