El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, se refirió esta mañana, en declaraciones radiales, a la entrega de netbooks en la totalidad de las escuelas secundarias estatales, especiales e Institutos de Formación Docente: "Nuestra provincia es la primera de todo el país que completa la matrícula de alumnos con computadoras", dijo.
"En la provincia hemos completado el cien por ciento de entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad. Llegamos hace 20 días a todas las escuelas y, en estos últimos 15 días, en una tarea titánica, entregamos más de 17.500 equipos, que completan los 115.027 netbooks, en las 167 escuelas comprendidas", indicó el funcionario.
En diálogo con Radio Noticias de Viedma, el ministro explicó que el programa tiene características propias, con un universo específico de beneficiarios, que no incluye, en esta primera etapa, a las escuelas de gestión social y cooperativas, entre otras instituciones. "Es un tema que fue planteado en el marco del Consejo Federal de Educación, para poder ampliar los derechos de todos. En esto fuimos honestos desde un primer momento y no generamos falsas expectativas en escuelas que no están incluidas en el plan", aseguró.
Además, Mango describió la situación de un grupo de establecimientos de la ciudad de Viedma y explicó que "en algunas escuelas, las netbooks todavía no fueron entregadas a los alumnos, porque resta completar una serie de requisitos administrativos, carga de datos, entre otras cuestiones, y luego serán entregadas".
"Es un orgullo para todos los rionegrinos haber logrado que, en todas las escuelas y para el cien por ciento de la matrícula, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, todos los estudiantes tengan su netbook. Hay que recuperar la autoestima de los rionegrinos, porque es así como vamos a sacar la provincia adelante", agregó.
"Hemos visto la emoción y las lágrimas de chiquitos que reciben las netbooks, que sueñan con construir una vida distinta y una provincia mejor. Creo que, la entrega de netbooks y la Asignación Universal por Hijo, deben dejar de ser programa para pasar a ser un derecho de los argentinos", finalizó Mango.