En el acuerdo, se insta a las farmacias que están adheridas al Colegio a sumarse al convenio en el cual la Secretaría de Ambiente entrega un depósito con capacidad de 23 litros y bolsas amarillas para la recolección de medicamentos vencidos.
Actualmente las farmacias tienen un convenio con las recolectoras de residuos para su tratamiento correspondiente, pero con el convenio firmado con la Provincia, las farmacias abonarán el 50% de los medicamentos a tratar y el otro 50% del valor a tratar será aportado por Río Negro.
Además, las farmacias podrán invitar a sus clientes para que también depositen sus medicamentos vencidos en los recipientes. “De esta manera habrá una gran disminución de residuos medicaméntales que se arrojan al relleno sanitario municipal y se dirigirán a su tratamiento correspondiente”, sostuvo la secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial, Dina Migani.
“La idea de este convenio es trabajar en conjunto con las farmacias, disminuir la emisión de estos medicamentos a al relleno sanitario municipal, y concientizar a la población para el cuidado del medio ambiente y evitar el consumo, muchas veces inconsciente, de remedios en mal estado”, enfatizó Migani.