La Provincia, a través del Programa Emprender, llevó a cabo 734 talleres de oficio para capacitar a más de 11 mil alumnos y alumnas en todo el territorio. Por su parte, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao desarrollaron 22 talleres para más de 400 personas que se capacitaron en distintos oficios.
En el caso de las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas, se llevaron adelante 30 propuestas de capacitación laboral para que más de 500 vecinas y vecinos se capacitaran y cuenten hoy con un nuevo oficio.
Entre los talleres que los rionegrinos y rionegrinas tuvieron a su disposición este año, se destacan: ceremonial y protocolo, reciclado, calado en madera, conservas y envasados, inglés, tejido avanzado, crochet, reparación de motos, apicultura, gastronomía, carpintería, tapicería, corte y confección, entre otras propuestas.
En este sentido, el secretario de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Andrés Fredes, destaco: “la verdad que nos pone muy contentos ver el éxito y la emoción que se presenta en estos cierres de año. Es fundamental para nosotros como Gobierno Provincial, llegar a todas las localidades de nuestra provincia y poder brindarles a ustedes las herramientas necesarias para que puedan soñar con sus emprendimientos o bien, tener un oficio, que es sumamente importante y que es la finalidad del programa”.
El programa, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a Municipios e instituciones de la comunidad, tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de las y los ciudadanos rionegrinos en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.