La diplomatura llevada adelante por la Universidad Nacional de Río Negro con el aporte del INTA Valle Inferior y la colaboración del Consejo Apícola de Río Negro, se viene desarrollando desde agosto de este año, previendo su fin en diciembre.
En esta oportunidad, los participantes pudieron aprender a realizar la instalación de paquetes de abejas, diferentes técnicas de multiplicación de nuevas colmenas, colocación de celdas reales y marcado de reinas según el código internacional que identifica el año de nacimiento, entre otros temas.
El propósito de este espacio de formación fue fortalecer los emprendimientos apícolas y fomentar la creación de nuevos, teniendo en cuenta el contexto económico, social, ambiental y productivo de los sistemas particulares de nuestra región.
De esta manera, emprendedores, productores y operarios rurales de la actividad apícola intercambiaron saberes con el fin de abordar integralmente diversos aspectos que afectan a las colonias de abejas, incluyendo la obtención, acondicionamiento y comercialización de productos apícolas.