En la oportunidad se entregó una placa a Emilio Gennari, quien con 101 años de edad lleva décadas contribuyendo al sector vitivinícola; fue uno de los pioneros en apostar por la producción y elaboración de vinos en esa región.
En este marco, también se brindó un reconocimiento al Ingeniero Federico Witkowski, por su destacado aporte académico como docente, por el libro 'La Picasa, 1914–2014: Centenario de una promisoria tierra de viñedos, bodegas y vinos', y por su aporte significativo a la historia de la vitivinicultura en la provincia, desde su perspectiva profesional y experiencia laboral en ámbitos educativos.
Asimismo, se rindió homenaje a Norberto Ghirardelli -quien estuvo acompañado por sus dos hijos Florencia y Norberto- uno de los creadores e impulsores de la Ruta del Vino, en reconocimiento a su valioso aporte y su incansable labor en el desarrollo de la actividad y el enoturismo en la provincia de Río Negro.
“Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en el reconocimiento de la vitivinicultura, una actividad en la que se une la tradición, ya que es una producción centenaria en Río Negro, y teniendo en cuenta que cada vez son más las nuevas generaciones que dejan su impronta en la vitivinicultura”, indicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
El funcionario, además, agradeció a la familia Gennari por abrir las puertas de su casa e invitó a “los más jóvenes del mundo del vino, a involucrarse y aportar desde el sector privado”.
Por su parte, el Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, también destacó la importancia que las bodegas tienen en la localidad y el enorme desafío que existe para “abrir las puertas de las bodegas a los locales y los turistas”.
Estuvieron presentes en el homenaje, también el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, representantes de distintas bodegas, productores y referentes del INTA, INV y de la UNCO.