La reunión, fue encabezada por la Secretaria de Trabajo María Martha Avilez, quien convocó a las áreas de Fiscalización y Administración de la cartera. Estos sectores son los encargados de alcanzar las metas establecidas por la Superintendencia de Riesgos para garantizar la efectividad de las políticas de prevención.
El convenio se enfoca principalmente en aspectos como el estudio y la investigación de accidentes graves y mortales, la capacitación continua de inspectoras e inspectores, y la fiscalización en materia de higiene y seguridad en todos los establecimientos de nuestra provincia.
El cumplimiento de estas metas no solo promueve la seguridad y la higiene en los ámbitos laborales sino que también habilita el acceso a una serie de beneficios que permiten adquirir insumos de trabajo, material informático y llevar a cabo capacitaciones, entre otras cuestiones operativas.
Es importante destacar que este acuerdo está específicamente diseñado para la prevención de enfermedades y accidentes profesionales, que se realiza con la labor de las fiscalizaciones y las acciones educativas y preventivas que realizan las y los inspectores en territorio, cuyo compromiso es clave para la protección de las y los trabajadores en todos los ámbitos laborales.