También están dirigidas a equipos de salud mental y adicciones; y a actores clave de la sociedad civil, incluidos representantes de organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios, educadores y otros individuos o grupos involucrados en la atención y prevención de consumos problemáticos y salud mental.
La actividad, que es coordinada en conjunto entre la Asociación Civil Intercambios y los Equipos de APASA del Ministerio de Salud, busca como objetivo diseñar una política pública única para el abordaje integral de consumos problemáticos, mejorar la coherencia y eficiencia en las prácticas de los equipos de salud y promover mayor equidad y mejores prácticas en salud mental y consumos problemáticos.
El proyecto se desarrollará en tres etapas, culminando con la elaboración de un Manual de intervención integral dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia y a actores clave de la sociedad civil, financiados por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
El cronograma previsto para las jornadas comienza el 1 de julio en la Zona Andina a las 12 en el Hospital Zonal Bariloche y continuará:
Estas jornadas representan una oportunidad invaluable para fortalecer las capacidades y prácticas de los equipos de salud, con el fin de abordar de manera más efectiva los desafíos relacionados con los consumos problemáticos y la salud mental en la región. Con el compromiso y la colaboración de todos los participantes, se espera lograr un impacto positivo y duradero en la comunidad.