En la reunión se explicó el convenio en el cual el Gobierno Nacional provee a la Provincia de un software denominado "911 Federal" que integra las llamadas y la geolocalización de las mismas para crear un mapa del delito online, con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta.
Se detalló la ejecución del Anillo Digital de Seguridad a implementar, en el marco del convenio, para incrementar la instalación de cámaras de monitoreo que se integrarían al sistema y permitirían la lectura de patentes en todos los ingresos interprovinciales y en las ciudadades.
Durante el encuentro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, se explayó sobre la implementación en cuanto a innovación tecnológica del Programa Río Negro Emergencias - 911 y los diferentes planes operacionales que se van a llevar adelante por parte de la Policía de Río Negro.
De la reunión también participaron el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; el jefe de la Regional II, Carlos Bruno, autoridades policiales, autoridades municipales, concejales, el presidente del Consejo de Seguridad de la localidad, Maximiliano Arévalo, y representantes de la Cámara de Productores.