En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, a través de un esfuerzo conjunto interinstitucional, está avanzando en la elaboración de un plan de gestión que garantice la conservación y promoción turística del Parque Nacional Islote Lobos y el desarrollo del Área Natural Protegida Puerto Lobos.
Este proyecto busca fortalecer la protección de estos importantes ecosistemas y fomentar su desarrollo turístico sostenible a través de un esquema de cooperación mutuo y permanente.
Días atrás, el Subsecretario de Áreas Naturales Protegidas, Oscar Cozzani, recorrió las áreas y mantuvo una serie de reuniones con el Guardaparque Ricardo Pereyra, Intendente del Parque Nacional Islote Lobos, para diseñar una Estrategia de Gestión Integrada.
En este contexto, también se llevó a cabo una reunión con la Subsecretaria de Turismo de Sierra Grande, Luján Siguero, para abordar la coordinación de esfuerzos el marco del futuro Corredor Turístico Costero que involucra a los municipios de Río Negro vinculados al Mar Argentino.
“Estas acciones conjuntas con Parques Nacionales y los municipios son fundamentales para asegurar un manejo sostenible y coordinado, prestando colaboración para impulsar el turismo" Aseguró Oscar Cozzani.
"Este plan de trabajo conjunto representa un paso importante hacia la conservación y el impulso del turismo en la región, promoviendo un desarrollo económico sustentable y respetuoso con el entorno natural", agregó.