La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, junto a la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, rubricaron con el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, este convenio para iniciar con las actividades.
Esta firma tiene por objetivo la implementación de capacitaciones laborales y/o cursos de Formación Profesional, en el marco del programa “Aulas Talleres Móviles”. Estas iniciativas estarán destinadas a jóvenes, a partir de los 18 años de edad y a adultos/as que requieran desarrollar diferentes competencias para mejorar su empleabilidad e inserción laboral en el contexto productivo.
Los trayectos formativos prevén ser de gasista, de construcción en seco y de soldadura industrial.
De esta manera, Educación en conjunto con los municipios continúa fortaleciendo la capacitación laboral y la formación profesional de las comunidades teniendo en cuenta las características del entorno y el mejoramiento del trabajo calificado a cada zona.
Acompañaron esta firma los legisladores de la zona, Marcela Rossio, Fernando Frugoni y Luis Noale; y representantes del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante del municipio, entre otros.