“La iniciativa, respaldada por la Ley Provincial 3831, garantiza el beneficio tanto para estudiantes de primaria, secundaria, terciaria y universitaria en todas las líneas de transporte de pasajeros de carácter provincial. Esta medida busca optimizar la gestión del beneficio, asegurando que los datos estudiantiles estén integrados en el sistema informático de cada empresa”, explicó Juan Giancaglini, secretario de Transporte de la provincia.
Además, desde la secretaria se estableció un canal directo de comunicación con los usuarios a través del número 0800-666-1052, donde las y los agentes atiende reclamos, quejas y sugerencias, contribuyendo así a mejorar los servicios de transporte.
“Este enfoque ha sido fundamental para identificar áreas de mejora y optimizar la eficiencia del sistema de transporte en la provincia. Estamos comprometidos en garantizar un transporte público eficiente para todos los habitantes de Río Negro. Las nuevas medidas, como la tarjeta identificatoria para estudiantes y las mejoras en las rutas del Valle Medio, son pasos importantes hacia ese objetivo”, mencionó Ciancaglini.
Se espera que estas mejoras se implementen a partir del mes de septiembre, beneficiando a miles de usuarios y fortaleciendo el compromiso de la provincia con un servicio de transporte público de calidad.