Este año, bajo el lema: “La producción de cuidados en el campo de la Salud Mental. Estrategias desde la intersectorialidad”, el evento reunió a equipos de todo el país para presentar su trabajo y compromiso en esta área fundamental.
En representación del Ministerio de Salud de Río Negro, el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos tuvo una participación destacada a través de las licenciadas Norma Mora y María Victoria Ferrari. En su ponencia, titulada: "Brechas entre servicios y paradigmas en tensión, dan lugar a nueva política integral rionegrina", Mora y Ferrari presentaron los avances de Río Negro en la construcción de políticas inclusivas y efectivas para el abordaje integral de los consumos problemáticos.
La exposición subrayó el enfoque innovador y comprometido de la provincia, destacando la importancia de cerrar brechas en el acceso a servicios de salud mental y repensar los paradigmas tradicionales que limitan la atención integral. Este enfoque busca una intersección de políticas y prácticas que contribuyan a un sistema de salud mental accesible y equitativo para toda la población.