La capacitación brindada tiene como objetivo mejorar las habilidades blandas del personal, contribuyendo al desarrollo profesional y a la optimización de la atención pública en cada localidad. Asistieron agentes de las delegaciones de Ramos Mexía, Maquinchao, El Caín, Sierra Colorada y Los Menucos, quienes compartieron experiencias y fortalecieron sus conocimientos técnicos.
El Gobierno de Rio Negro, con esta iniciativa, y a través de los organismos mencionados, se propone fortalecer a sus agentes públicos, en cada puesto de trabajo, con capacitaciones presenciales, en territorio y acciones que promueven la optimización de los servicios a la ciudadanía, con una capacitación orientada al desarrollo estratégico de competencias comunicativas, priorizando la claridad, la empatía y la eficiencia como pilares fundamentales.
Asimismo, la formación en comunicación efectiva, que ya se dictó también en Pomona y Bariloche, aborda de manera integral las dimensiones técnicas y humanas de la atención al ciudadano.
De esta manera, se desarrollan ejes fundamentales como: las claves para el manejo de situaciones conflictivas; estrategias para la resolución de conflictos y el manejo de quejas de manera constructiva; herramientas para mantener la calma y la profesionalidad en situaciones de alta tensión; transparencia y claridad en la información proporcionada; entre otras cuestiones.
En esta jornada de capacitación, acompañaron también a los agentes de los registros civiles de la Región Sur, la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yaguar; la Presidenta del IPAP, Juana Benítez, el Director del Registro Civil, Pedro Sánchez, entre otras autoridades provinciales y municipales.