En este sentido el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, destacó en Radio Patagonia que “estamos viviendo un momento histórico en la provincia, porque Río Negro está reconfigurando su perfil productivo para convertirse en exportador de gas y petróleo, favoreciendo la inversión extranjera”.
Respecto a los capitales que invertirán en la provincia, el Ministro aclaró que “es importante que podamos garantizar previsibilidad y seguridad jurídica, como se comprometió desde el año pasado cuando todo este proceso se puso en marcha, y que es el distintivo que permitió que estas empresas decidieran venir a nuestra provincia”.
Asimismo, el funcionario provincial agregó que “este nuevo proyecto no sólo es generador de empleo, sino también de progreso y de recursos que permitirán a Río Negro seguir creciendo. Aspiramos a tener una economía estable para que el proceso de inversión no sufra dificultades que pongan en riesgo las fuentes laborales”.
Por otra parte, Gatti manifestó que “vamos a trabajar para que el 80% de la mano de obra sea local y para esto la Secretaría de Trabajo está haciendo una tarea muy significativa de capacitación, calificando mano de obra rionegrina para que pueda acceder a los puestos solicitados por las empresas”.