En tal sentido, el gobernador Weretilneck remarcó que la firma del contrato, celebrado ayer entre el mandatario provincial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la entidad financiera internacional, Luis Alberto Moreno, “nos acerca un poco más al Gobierno Nacional y al BID, que ha vuelto a dejar en claro que Río Negro es una provincia merecedora de la confianza del banco”.
“No caben dudas de que seguiremos desarrollando gestiones para lograr nuevos financiamientos, y que esto signifique inversiones para las ciudades de nuestra provincia, pero que además, sirvan para el desarrollo productivo de Río Negro, porque ése es nuestro objetivo”, adelantó el mandatario provincial.
Sostuvo que “la firma de este nuevo contrato y la llegada de los fondos del BID serán un gran aporte para la concreción de obras muy esperadas en grandes ciudades como San Carlos de Bariloche y Viedma, así como el acompañamiento a la producción de frutas finas”.
“En el caso de Bariloche, este crédito significará una importante mejora en el hospital local, lo que nos permitirá transformarlo nuevamente en el eje de toda la política sanitaria de la cordillera. A esto debemos sumarle todo lo que significa la refuncionalización de la calle Mitre”, explicó el Gobernador.
Asimismo, Weretilneck subrayó además que “a éstas, hay que sumarle otras obras de infraestructura muy importantes, como la refuncionalización de la calle Buenos Aires en Viedma, así como el desarrollo de la producción de frutas finas en la zona de El Bolsón”.
Finalmente, el Mandatario remarcó que “el Estado Provincial tiene también una importante presencia en el desarrollo de estas obras, ya que aporta como contrapartida, el 20% del total del monto, que está rondando los 7,5 millones de dólares”.