Una inversión superior a los 5,5 millones de pesos que duplicará la potencia instalada actualmente y que forma parte del proyecto de interconexión de la ciudad al Sistema Eléctrico Nacional que impulsa el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía Eléctrica, con el fin de garantizar allí el abastecimiento eléctrico.
El proceso licitatorio fue abierto para adquirir un transformador de potencia de 20 MVA, que reemplazará al actual, de 10 MVA, en la Estación Transformadora Coihue, que abastece el suministro de energía a la Comarca. También incluye sus correspondientes transformadores de corriente adecuados a la potencia, las nuevas protecciones con el fin de dar confiabilidad y protección a la maquinaria adquirida, y un moderno regulador de tensión.
Los sobres con la oferta económica que se conocerán corresponden a las empresas Artrans SA, Tadeo Czerweny SA y Tubos Trans Electric SA (TTE).
La inversión forma parte de una obra que se está ejecutando por etapas y en conjunto con la provincia de Chubut, a partir de un convenio firmado en septiembre del año pasado por el gobernador Alberto Weretilneck y su par chubutense, Martín Buzzi. El objetivo es construir en forma coordinada una serie de obras que mejorarán la calidad y seguridad el servicio eléctrico de las localidades de la comarca andina del paralelo 42°.