Los trabajos se efectúan en virtud de que las intensas lluvias registradas durante los meses de abril y mayo últimos ocasionaron descalces y roturas en la calzada.
Con el objetivo de garantizar óptimas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares en virtud que la Ruta Provincial Nº 6 representa una de las principales vías de conexión de la Provincia de Río Negro en sentido norte-sur, Vialidad Rionegrina mantiene afectados sobre esa traza dos motoniveladoras, dos máquinas topadoras, cuatro camiones volcadores, una pala cargadora, dos camiones regadores y una cuadrilla de trece agentes viales.
Los trabajos que actualmente se están ejecutando entre Paso Córdova y Trica Có en la Ruta Provincial Nº 6, consisten en la reconstrucción de las banquinas en sectores parciales afectados por las inclemencias climáticas, a través del acopio de material calcáreo, el recalce y la nivelación de las mismas.
Asimismo, se iniciaron trabajos de recomposición de la calzada asfáltica en las zonas más críticas, reemplazando los tramos de suelo de mala calidad por un paquete estructural de 30 centímetros de material seleccionado.
Para complementar los trabajos de reparación de la ruta en sectores puntuales localizados entre Paso Córdova y Trica Có, Vialidad Rionegrina inició trabajos de limpieza de cauces en las embocaduras de las alcantarillas que se encuentran en estado de semi obstrucción.
Vialidad Rionegrina se mantendrá trabajando durante cuatro meses en la Ruta Provincial Nº 6, motivo por el que se requiere a la población respetar la cartelería preventiva y transitar extremando precauciones en el tramo mencionado, ante la presencia de una importante cantidad de equipos pesados y trabajadores viales.